Terapia Gestalt

Su creador es Fritz Perls médico alemán (1893-1970), junto a su esposa, Laura Perls y otros fundadores como Paul Goodman, que integró valiosos aportes de los pensadores más importantes de la época en un enfoque profundo y único sobre el ser humano.

La palabra “Gestalt” deriva del alemán y no tiene una traducción precisa al español. Se la puede definir como “forma, estructura o configuración”. Una Gestalt es una totalidad, un conjunto de elementos organizados y relacionados entre sí. Desde esta perspectiva entendemos que el ser humano es una totalidad, una unidad, en la cual lo físico, mental y emocional se relacionan entre sí de una manera única e irrepetible y están en contacto a su vez con un medio -entorno- en permanente cambio.

Basados en este principio, surge el enfoque gestáltico como una corriente psicológica que se inscribe dentro del pensamiento humanista y existencial.

A partir de una concepción integral del ser humano, se integran aportes de diferentes disciplinas. La persona se considera como un todo integrado, el cual en ocasiones se divide para estudiar algún aspecto particular teniendo presente que es necesario entenderla como un sistema complejo que busca la homeostasis.

Toma el nombre y algunas influencias de la Escuela de la Gestalt alemana, pero también del Psicoanálisis (Freud, Jung), de la Fenomenología y del Existencialismo. Perls se interesó también por los trabajos de W. Reich sobre el cuerpo como sistema de defensa y coraza caracterológica (de ahí la importancia que la terapia Gestalt concede al cuerpo en la terapia) y por Moreno y sus técnicas teatrales, psicodramáticas y expresivas.

Esta terapia busca que la persona se conozca mejor, se reconecte con sus necesidades, se acepte y recupere la capacidad de elegir cómo afrontar su vida, promoviendo una autenticidad y responsabilidad con sentido. Si te sientes que estás viviendo en “piloto automático”, la terapia Gestalt te invita a volver al presente, reconectar contigo mismo y tomar las riendas de tu vida.


¿Qué Hacemos?

Fomentando el desarrollo personal, en una línea humanista y existencial.

El enfoque gestáltico es una filosofía de vida y también es una psicoterapia profunda y moderna. La Gestalt propone ser conscientes de nuestras experiencias en el presente, haciéndonos responsables de nuestras respuestas.

Te aportará recursos para mejorar tu vida. Debido a que es un enfoque reconocido a nivel mundial que potencia las posibilidades de intervención respuestas efectivas e integrales.

Asistencia Psicológica

- Red de asistencia Terapéutica según especialidades.

Talleres grupales

- Grupos abiertos en talleres y Laboratorios Gestálticos, tanto en modalidad presencial como en línea.

Darse Cuenta

Presencia del devenir de la conciencia.

Responsabilidad

Por la propia vida y elecciones. Un recorrido desde el apoyo externo al auto-apoyo.

Autenticidad

Autorregulación y espontaneidad.

ACTITUD GESTÁLTICA

Silla vacia

From

Polaridades

Our

a woman with her eyes closed
a woman with her eyes closed
Técnicas psicodrámaticas y expresivas.

TÉCNICAS